martes, 26 de abril de 2016

REPARACION DE GOLPE CON LA MULTIFUNCION 11/04/2016 y 25/04/2016


  • Reparación de golpe  con la multifunción.

  • Bueno en esta ocasión vamos a realizar la reparación de un golpe con la aleta trasera de un coche, para la reparación del golpe vamos a utilizar la maquina multifunción .

  • 11/04/2016 Y 25/04/2016

  • Bueno para empezar aquí os dejo una foto de la aleta trasera del coche con el que vamos  trabajar.


  • Como en nuestro coche no existe el golpe o deformación como tal, tenemos que crear el golpe para ello utilizamos un martillo y gopeamos la aleta, esta practica utilizamos la maquina multifunción en vez de sacarle con el martillo de carrocero ya que por la cara interna de la aleta no tiene acceso para meter el taser y por tanto sacar el golpe.


  • Asi nos ha quedado el  golpe.


  • Una vez tenemos el golpe procedemos a la reparación del mismo, para ello utilizamos la pulidora para quitar la pintura para que ha  la hora de utilizar la maquina multifunción tenemos que hacer masa con la chapa y con la capa de pintura no podemos hacer masa.

  • Esta maquina funciona con aire comprimido para ello, conectamos la maquina a una toma de aire comprimido y antes de utilizar nos equipamos de los epis, y procedemos a  quitar la capa de pintura en la zona donde tenemos el golpe.



  • Este es el resultado después e quitar la capa de pintura.


  • Antes de empezar a trabajar con la multifunción, tenemos que saber cuanto hay que sacar la chapa para devolverle a la chapa a su forma original para ello tenemos el peine de formas, para ello colocamos el peine de formas en la otra aleta y luego la colocamos en la aleta deformada y asi identificamos el golpe que tenemos.
  • La maquina multifunción consta de una pistola con la que realizamos la soldadura y tiramos para sacar y una masa para cerrar el circuito, además de potenciómetros para regular el tiempo de soldadura y la intensidad con la que vamos a realizar la soldadura.



  • Ya tenemos la zona del golpe  a trabajar preparada para trabajar con la multifunción , lo primero es conectar la maquina a una toma de corriente, encendemos la maquina tiene el botón detrás de la maquina y por la parte delantera de la maquina tiene dos ruletas, una para ajustar el tiempo de soldadura y la otra para ajustar la intensidad de la soldadura, entonces colocamos la masa en la carrocería del coche y con la pistola vamos dando punto de soldadura y tiramos para asi ir sacando el golpe.
  • Ya tenemos el golpe sacado, lo que ha pasado es que he tirado demasiado fuerte en los puntos de soldadura por tanto con ayuda de un martillo de carrocero vamos a dar unos golpes para intentar darle forma.
  • Después de dejar el golpe mas o menos bien pasamos la pulidora para dejar plana la zona donde hemos dado los puntos de soldadura para luego aplicarle un tratamiento térmico con la misma multifunción cambiando la punta de la maquina de la pistola a la punta de carbono, calentamos la chapa para meter los salientes que queden  con ayuda de un martillo de carrocero.
  • Ahora vamos a eliminar las imperfecciones que haya podido quedar en el golpe, para ello hacemos un tratamiento térmico es cambiar la pistola de la multifunción por una punta de carbono, y es dándole calor a la chapa y enfriándola de manera instantánea.

  • En esta foto vemos lo que pasa cuando te pasas de intensidad en el aplicación del tratamiento.
  • Ya tenemos el golpe con la forma original ,ahora le vamos a dar un esmalte metálico para mantener la carrocería en buen estado hasta el momento de pintar el coche.
  • Con esto ya hemos acabado la reparación de un golpe con la maquina multifunción.

1 comentario:

  1. e valoración de daños para reparar un vehículo disminuye drásticamente a medida que aumenta su edad y cae su valor. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por Audatex, compañ conpeht.net/que-fue-el-imperio-austrohungaro/

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