domingo, 28 de febrero de 2016

DESMONTAJE DE UN PAÑO DE PUERTA 25/02/2016

DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN PAÑO DE PUERTA


25/02/2016
  • Buenas, esta practica parte de que un compañero que tenia un fallo con el cierre centralizado, por lo que desmontamos los  paños de puerta para la comprobación del motor eléctrico del cierre centralizado.

  • Para desmontar el paño, tenemos tres tornillos por la parte de abajo del paño y dos en cada lateral del paño de estrella todos. Además en la manecilla de abrir la puerta por dentro lleva otro tornillo de estrella, para después retirar el embellecedor de la manecilla.

  • Una vez quitado el embellecedor , retiramos una lámpara que tiene la puerta que se enciende cuando abres la puerta, y hay dos tornillos mas donde el tirador fijo que se utiliza para cerrar tapados con dos tapones embellecedores.

  • Ya hemos retirado todos los tornillos entonces tiramos de la parte de abajo del paño para separar las dos grapas que tiene y por la parte de arriba hay que tirar hacia arriba para desencajarle de la puerta y desconectamos la clavija de la ventanilla y ya esta fuera.

  • Entones comprobamos el motor del cierre centralizado metiéndole corriente con una bateria en sus pines  positivo y negativo para comprobar que el motor funciona.

  • Una vez comprobado el motor del cierre centralizado, hay que montar el paño en la puerta, primero metemos el paño por la parte de arriba en un filo que tiene la puerta y después conectamos la clavija al motor de la ventanilla y antes de poner el paño comprobamos que sube y baja y  le damos unos golpes por la parte de abajo para que encajen las grapas. Entonces ponemos los tornillos que hemos nombrado anteriormente, ponemos la lámpara y los embellecedores del tirador y de la manecilla con su tornillo. Y ya tenemos el paño montado.

  • Después el pablo nos ha dado una clase teórica de como soldar plástico con grapas, utilizando una defensa. En este caso la reparación era una grieta pero hay que graparlo ya que con el tiempo se va haciendo mayor, entonces para repararla vamos a utilizar una maquina que luego explicare. Para empezar utilizamos una mordaza para juntar la grieta ya que  si queda algún hueco o muy separado se vuelve abrir la grieta por eso es muy importante juntar bien la grieta, para vamos a utilizar unas grapas que se unen por calor, el calor se lo aplicamos mediante una corriente eléctrica que es suministrada por una maquina que no me acuerdo del nombre, pero vamos grapando la grieta poco a poco sin dejar ningún hueco por lo que hemos dicho anteriormente, y se suele dejar una media hora o 45 minutos para que enfrié y selle bien, después cortamos las puntas de las grapas y con esto ya tenemos la grieta reparada.

  • Bueno aquí acaba la practica de desmontaje y montaje de un paño, espero que os sirva no solo para desmontar el paño sin también para comprobar el motor eléctrico del cierre centralizado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario